FRONTERA, COAHUILA. – El municipio de Frontera tendrá Casa de la Cultura; el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya recorrió una vieja casona localizada en la Zona Centro que data del año 1800, la cual se encuentra en miras de adquirir para darle identidad al municipio y así seguir fomentar el arte, la cultura y los valores en un espacio digno donde las familias puedan realizar diversas actividades.
A través del departamento de Educación se busca transformar este lugar en la Casa de la Cultura en donde también se encontraría el Archivo Municipal, dos áreas con las que no cuenta la ciudad desde hace varios años.
El presidente municipal, Roberto Clemente Piña Amaya acompañado de la directora de Educación, Angélica Jacobo, supervisó la antigua casa que se encuentra a menos de 100 metros del edificio de la Sociedad Mutualista también ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
«Estamos buscando cómo construir una casa de la cultura, no tenemos en esta ciudad casa de la cultura a dónde los niños puedan venir a tomar clases de canto, guitarra, a tomar actividades que tengan que ver con la educación y la identidad», dijo.
Mencionó que se encuentran en pláticas permanentes con los propietarios del inmueble quienes son personas que quieren mucho a su ciudad y le han invertido y han sido testigos del gran trabajo que ha realizado la administración municipal.