El tigre de aproximadamente un año de edad se encuentra en buen estado de salud y estará bajo observación médica de veterinarios del zoológico de Culiacán.
Aristegui
El pasado lunes, un tigre de bengala fue rescatado luego de la persecución ocurrida sobre la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán entre elementos del Ejército, Guardia Nacional y un convoy de tres camionetas.
Las fuerzas armadas aseguraron al felino entre los límites de Culiacán y el municipio de Elota, lugar donde los sujetos perseguidos abandonaron sus vehículos y huyeron hacia el monte. Hasta ahora no se ha informado si fueron detenidos.
Al revisar la carga de cada unidad —Chevrolet Tornado, Dodge Ram y otra de tipo SUV— los elementos de seguridad descubrieron al tigre encadenado a un poste.
El felino fue llevado al zoológico de Culiacán, donde permanecerá bajo cuarentena y monitoreo, de acuerdo con su director Diego García Heredia.
Medios locales reportaron que el tigre tiene entre ocho meses y un año de edad, pero está completamente domesticado por lo que no podrá ser liberado a la naturaleza.
Serán la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quienes decidan si el tigre será trasladado a un santuario o zoológico.
La Profepa informó en sus redes sociales que investigan si el tigre corresponde al que fue robado en Hermosillo, Sonora.