Oscar Ballesteros
Poco más de 1 semana es lo que ha permanecido la clínica del ISSSTE sin brindar la atención a los pacientes con la necesidad de una cirugía debido a que esta área permanece inhabilitada por las malas condiciones que presenta el techo del inmueble; María Rosalinda Castillo Martínez, señaló que los derechohabientes están siendo enviados a otro hospital.
La delegada sindical en la clínica comentó que, esta denuncia se dio previo al 28 de marzo, cuando se dio anuncio oficial del cese del quirófano; los trabajadores fueron quienes se percataron de que pedazos del techo estaban cayendo y sólo eran sostenidos por el plafón, resultando en un riesgo para los médicos.
Esta situación ocurrió en medio de la manifestación de los empleados de la misma clínica por lo que, exigieron una infraestructura nueva para el nosocomio, sin embargo, recibieron como respuesta que únicamente se harían reparaciones en la zona.
“Nos dijeron que clínica nueva no puede haber, porque ahorita no hay presupuesto, se van a hacer reparaciones, se va van contemplando por prioridades, van a venir a revisar y es como irán trabajando”, comentó la delegada.
De momento todos los derechohabientes agendados o con necesidad de urgencia de una cirugía serán atendidos dentro del hospital Amparo Pape de Benavides, así lo confirmó el director del mismo nosocomio.