Por Wendy Riojas
“El Gobierno Federal debe intervenir de inmediato”, dijo el Candidato a Gobernador del Estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana Tijerina, luego del bloqueo que realizaron obreros de la empresa Altos Hornos de México en la carretera 57.
En un recorrido que realizó por la colonia 21 de Marzo en Monclova, el Candidato de Morena a Gobernador del Estado, mencionó que los trabajadores de Altos Hornos de México están en todo su derecho de estar molestos por la falta de pago y de trabajo.
El Candidato señaló: “Los obreros tienen razón en estar muy molestos, no en parar la vía de comunicación, pero, tienen toda la razón. Están desesperados, tanto tiempo sin trabajar, reciben paga a destiempo y el problema mayor es estar desocupado”.
Al preguntarle si ha platicado con el empresario Alonso Ancira Elizondo señaló: “No, últimamente no; lo que se le ha planteado no ha hecho caso, no le encuentro pies ni cabeza, aquí es importante la intervención del Gobierno Federal de inmediato”.
Incluso aseguró que uno de los socios minoritarios, de origen norteamericano, tiene en la bolsa 200 millones de dólares para meterle a Altos Hornos de México, sin embargo, es necesario que cambie la presidencia de Consejo de la empresa acerera.
Y destacó que lo más importante es la preservación del trabajo, incluso, que se debió haber actuado hace más de 2 años, ya que, costaría menos la reactivación de la empresa Altos Hornos de México que ahora.
“Si se hubiera actuado hace más de 2 años costaba menos la reactivación, nunca es tarde, pero cuesta más, ya que las coquizadoras están muy dañadas y el Alto Horno 5 tiene daños por la falta de calor permanente”.
Por ultimo consideró que debe cambiar la administración en Altos Hornos de México para que entre el nuevo socio con los inversionistas de Estados Unidos-como también lo manifestó el Presidente de la República-y que se tome una decisión rápida.