Por: Jesús Medina
El cierre carretero de parte de obreros de la Planta Uno de Altos Hornos de México, desató el rechazo pleno de la sociedad civil, quienes manifestaron su descontento con distintas reacciones.
El común denominador de las protestas de integrantes de la sociedad civil se basaba en “para qué cometer una ilegalidad, por denunciar otra ilegalidad”, indicaron usuarios de las plataformas digitales de LA PRENSA DE COAHUILA en sus incisos abiertos a comentarios.
Como se informó, obreros de la Planta Uno de AHMSA, cerraron la Carretera Federal 57 por espacio de 4 horas como protesta que la empresa no les está pagando sus salarios desde hace varias semanas.
El caos generado por este fuerte movimiento, generó un sinfín de reacciones.
Una ama de casa encaró a obreros señalando que sus hijas tenían la urgencia de seguir su camino y pedía comprensión a los trabajadores, quienes contestaron a la mujer en voz alta y enfrentándola sin importar su género.
Los usuarios de las plataformas digitales de LA PRENSA DE COAHUILA le dieron la razón a la mujer.
Hubo voces de repudio a este movimiento, “la gente no tiene la culpa de sus problemas, la carretera no es campo para protestar”, señaló Luis Reza, en uno de sus comentarios.
Otro más, Jorge Alcorta, señala que los plantones no son en las carreteras, son en la casa de los patrones.
De caso 600 comentarios, el dominante en opiniones era de repudio a los manifestantes.
Ivaan ROdríguez, como se anota en su cuenta, tal cual, marca en su comentario: “muchos aplausos para esta señora”.
Mientras que Zulema García señala que las manifestaciones con bloqueos carreteros no son las formas.
Rosío Díaz en su participación señala que se debió pensar en las familias antes de este movimiento, mientras que Brenda Jasso hace un comentario basado en que los dueño de la empresa ni cuenta con este tema.
Ellos tienen su hangar y un bloque carretero es lo que menos le importa, señala.
En proporción, los comentarios fueron en un 95% de rechazo a la manifestación y muy pocos respaldaron este movimiento de bloqueo carretero.