menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
AGRADECE COAHUILA A EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL SU RESPALDO EN SEMANA SANTA: MARS

AGRADECE COAHUILA A EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL SU RESPALDO EN SEMANA SANTA: MARS

  • Menciona gobernador Miguel Riquelme que la derrama económica para la entidad en este periodo es superior a los 400 millones de pesos.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Abril de 2023.- En la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su respaldo a la entidad y por los resultados alcanzados en Semana Santa, al mencionar que hubo una derrama económica superior a los 400 millones de pesos para Coahuila.

Riquelme Solís informó que la ocupación hotelera fue de entre 67 y 68 por ciento en general, y de un 100 por ciento en los Pueblos Mágicos, sobre todo en Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente: “Todavía falta esta semana, pero desde aquí nuestro agradecimiento al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”.

Afirmó que las carreteras al interior de la entidad fueron más utilizadas y transitadas, y esto también significó una derrama económica, al tiempo que informó que hubo saldo blanco en todas las actividades, tanto en El Viacrucis como en la Procesión del Silencio, en el caso de la Región Laguna, y que eso habla bien de la entidad.

“Hoy podemos hablar de resultados, y no de tragedias”, dijo.

De la misma manera, el Mandatario estatal mencionó lo que le sucedió semanas atrás al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región Sureste, donde el medicamento se consumió con el fuego y de inmediato la entidad se puso a la orden y se solidarizó con la institución, porque ella atiende a la mayor parte de la población de Coahuila.

Lo anterior lo expresó luego de que el Delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, agradeció al Mandatario estatal y a su Gobierno el respaldo, a nombre de sus 19 mil 200 trabajadores.

“Exactamente en el momento más coyuntural, porque había 60 claves en estado crítico para lograr la atención de urgencias y de todos los pacientes”, expresó.

El funcionario federal recalcó que fue gracias a la intervención del gobernador Miguel Riquelme que se pudo dar solución a lo se había presentado, lo que no le sorprende, pues desde pandemia han trabajado de la mano por las y los coahuilenses.

En esta reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza a los Algodoneros del Unión Laguna dos juegos de beisbol de pretemporada 2023 y son: el 11 de abril contra Saraperos de Saltillo, a las 19:00 horas; y el 19 de abril contra Generales de Durango, a las 19:00 horas.

+ Se autoriza a Toros Laguna el quinto juego de semifinal, el 16 de abril contra Apaches de Chihuahua, a las 18:00 horas.

+ Se autoriza al Santos Laguna el juego contra Querétaro el domingo 23 de abril, a las 19:00 horas.

APLICAN 170 VACUNAS CONTRA COVID EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que fueron 170 las vacunas anticovid aplicadas entre el 13 de marzo y 5 de abril.

COAHUILA Y SU PASO POR LA PANDEMIA

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Eatsdo, hizo un resumen de Coahuila en la pandemia, dejando claro que la entidad fue un referente nacional.

Expresó que se llegaron a tomar hasta dos mil pruebas diarias, y a tener mil 500 camas Covid, 500 con ventiladores, listas para atender a la población.

“Lo que buscábamos era tener todo listo para atender a la población, con una visión más amplia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, eso fue lo que hicimos”, señaló.

Recordó, además, que se habilitaron hospitales para atención Covid; se capacitó al personal de salud; se tomaron medidas desde los Subcomités, como fue el cubrebocas obligatorio; y la entidad fue la primera en recibir la vacuna para proteger a la ciudadanía.

Bernal Gómez reconoció al gobernador Miguel Riquelme, al personal de Salud y a todos los integrantes de los Subcomités a lo largo de la entidad, quienes participaron activamente para controlar la pandemia y proteger a las y los ciudadanos.

AVANCES DEL PASO VILLA FLORIDA

Asimismo, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas de Torreón, informó que la obra Paso Villa Florida presenta un avance entre el 30 y 35 por ciento en su construcción.

AGRADECE EMPRESARIO MANEJO DE PANDEMIA

En su intervención, Eduardo Murra, empresario local, agradeció al gobernador Miguel Riquelme, al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y a los integrantes del Subcomité, por el manejo de la pandemia, al comentar que si no se tuviera un buen jefe, no hubiera funcionado.

 “Por eso quiero felicitarlos a todos, pero en primer lugar al señor Gobernador, porque sin su dirección esto no hubiera sido posible”, recalcó.

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna se presentaron, además, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada, y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Así como de representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Más Noticias

Trump entregará el trofeo al Campeón en la Final del Mundial 2026 al lado de Infantino: “Estamos juntos todo el tiempo”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que Trump estará junto a él entregando el trofeo al Campeón del Mundial 2026. Reuters.- El presidente de...
Mat4n a mujer durante ataque a bal4zos en Juárez, Nuevo León; menor de dos años y otra mujer resultaron lesionadas
El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Arcos de Zirándaro; la Fiscalía Estatal inició las indagatorias correspondientes Monterrey. – Una mujer fue asesin4da...
Civiles armados emboscan a elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí: uno perdió la vida y otro resultó herido
Las autoridades informaron que uno de los agresores fue hallado muert0 tras resultar lesionado en el enfrentamiento y otro fue detenido Elementos de la Guardia Civil de San...

Relacionados

Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...
Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.