El Barcelona empató sin goles en la visita del Girona al Camp Nou, este lunes en el cierre de la Fecha 28 del campeonato español, pero ese punto permite al líder ampliar a 13 la diferencia de puntos con respecto al Real Madrid (2).
En otras circunstancias, un empate en casa ante el Girona hubiese sido un mal resultado para el Barsa, pero tras la derrota del Real Madrid el sábado ante el Villarreal y con 12 puntos de ventaja sobre los blancos (antes de empezar su partido), el punto sumado tiene un sabor por positivo para el equipo de Xavi Hernández.
En un mal partido por ambas partes, escasas fueron las ocasiones de gol para unos y otros.
El central uruguayo Ronald Araujo tuvo la mejor de los azulgranas en la primera parte, cuando su remate en el primer palo lo sacó el argentino Paulo Gazzaniga cuando buena parte del esférico había cruzado la línea de gol al minuto 37.
El Girona apenas propuso, pero tuvo una gran ocasión para haberse llevado los tres puntos del Camp Nou, pero el argentino Valentín Castellanos echó fuera un remate cuando se quedó solo ante Marc André Ter Stegen al 55′.
Solo al final del partido apretó un poco el Barsa con intención de llevarse la victoria, pero ni Gavi, con un cabezazo que mandó a córner Gazzaniga al 90+4′, ni Robert Lewandowski, con un remate de taco que desvió un defensa al 90+6′, lograron el objetivo.
A falta de 10 partidos para el final del campeonato, el Barcelona aventaja al Real Madrid en 13 puntos y la única duda por resolver, salvo catástrofe, es saber en qué jornada celebrarán los azulgrana el título.