Omar Velázquez
FRONTERA, COAHUILA. – El reporte de la primera semana del periodo de vacaciones emitido por la dirección de Protección Civil municipal, fue de saldo blanco, en el área de cobertura de la dependencia de ésta localidad.
La dependencia instaló dos módulos de atención para las personas que recorren las vías terrestres qué comunica a Ciudad Frontera con otros municipios colindantes, donde no se reportaron fatalidades.
Escasos reportes de atención, fueron los que brindaron los paramédicos y elementos de Bomberos, en su mayoría, las solicitudes en los módulos fueron de orientación o alguna falla mecánica, pero nada extraordinario.
Dentro del fin de semana se presentó el deceso de una persona en el Ejido Fresnillo, pero fue por causas naturales, nada relacionado con accidente automovilístico o similar.
El director de Protección Civil municipal, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza recalcó la importancia de los operativos realizados en todo el estado, especialmente en el de «Semana Santa Segura» qué implementó el municipio desde el día 3 de abril y estará vigente hasta el día 16 del mismo mes.
Se informó que aún falta una semana más de vacaciones, y se prevé qué para el fin de semana próximo el flujo vehicular aumente considerablemente, por lo que Grimaldo Barboza exhortó a los automovilistas a conducir de manera segura, para que puedan llegar sanos y salvos a casa.