Oscar Ballesteros
Con saldo blanco de ingresos por accidentes carreteros, domiciliarios o en sitios de recreación se encuentra el Hospital Amparo Pape de Benavides durante este periodo vacacional, informó el director Ángel Cruz García.
La ocupación durante esta temporada ha rondado cerca del 30 a 40 por ciento de la capacidad total del nosocomio, esto bajo conceptos de atenciones de parto, hipertensión y el tratamiento de otras enfermedades crónicas.
A pesar de que muchos menores permanecerían más tiempo del habitual en sus hogares o familias saldrían por carretera a vacacionar, no repercutió en ingresos por emergencias al Amparo Pape.
Además de esto, las costumbres de alimentos y bebidas durante este periodo de días podrían representar ciertos malestares, sin embargo, Ángel Rodríguez dijo que, tampoco se registró ningún ingreso por estos conceptos.
“Fue una semana blanca en accidentes del hogar, lugar recreativo, tuvimos casos normales de embarazo, hipertensión, cirugías apéndices o vesículas (…) No tenemos ningún dato de paciente que acudió por algún accidente e incluso tampoco por alguna intoxicación por alimento o bebidas embriagantes”, compartió el director.