Marcando un total divisionismo, obreros simpatizantes del Sindicato Minero y Democrático se reunieron en sitio muy cercanos y a la misma hora, lo que incitaba una tensa situación con posibilidad de un conato de violencia.
La generación de dos versiones ha desinformado y arriesga la unidad que debe prevalecer en estos momentos complicados para los obreros, ninguno de los líderes de movimiento han sabido dar explicación del tema.
Aunque se debe aclarar que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo pertenece al Sindicato Nacional Democrático Minero, pero no se han dado informes a detalle del caso.
Lo que faltaba para aumentar la tensión entre la base trabajadora tras la problemática de la empresa siderúrgica, ha llevado a los obreros sindicalizados a desconfiar de los representantes sindicales y han volteado su postura en apoyo a sindicato opositor en busca de una solución.
Cabe hacer mención que, en los últimos días simpatizantes del sindicato Minero, han realizado una serie de convocaciones ante la base trabajadora, para tratar asuntos del tema de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Ante el interés de los obreros de mantener la representación colectiva, se han atendido los llamados y se han reunido en diferentes municipios en la Región Centro, donde los asistentes presentes rebasan a más de 100 obreros.
Estos movimientos, han sido considerados por parte de los representantes del sindicato democrático, como fraudulentos, reiterando ellos cuentan con la documentación que los acredita como titulares del CCT ante los amparos interpuestos en el año 2015.
Este martes marcando un total divisionismo en la base trabajadora los obreros simpatizantes del sindicato Minero, se reunieron en punto de las 3 de la tarde en el Ave Fénix y a unos cuantos metros fueron convocados a la misma hora sindicalizados del democrático.
Pese a que la situación se tornó un poco tensa ante la presencia de ambos simpatizantes, pero todo se mantuvo controlado, sin llegar a registrarse algún conato de violencia física, solo algunas agresiones verbales que no subieron de tono.