Wendy Riojas
Marco Antonio Ramón García, ex Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidiría la Unión de Organismos Empresariales en la Región Centro del Estado en sustitución del empresario restaurantero José Arellano.
En los próximos días, Marco Ramón, empresario gasolinero, tomará protesta como Presidente de la Unión de Organismos Empresariales 2023-2024 para posteriormente cederle la batuta al actual Presidente de la CMIC Monclova, Eugenio Williamson Yribarren.
Ayer Raúl Flores González, ex Presidente de la CMIC Monclova mencionó: “Ya tenemos un candidato de Unidad que será el próximo Presidente (Marco Antonio Ramón García) y el siguiente será Eugenio Williamson Yribarren”.
El empresario Raúl Flores señaló que decidió no participar porque este año cumplirá 81 años y porque tiene dolor de piernas y de espalda, aunque aclara: “jugué golf el domingo, fue de 18 hoyos, pero batallando (ríe)”.
Y señaló: “Marco Ramón, junto a los empresarios Andrés Oyervides y Antonio Álvarez Rodríguez, QEPD, rescataron la Unión de Organismos Empresariales y modificaron los estatutos y las reglas de operación”.
Añadió que la idea es invitar a más cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio en Frontera, el Colegio de Abogados y el Colegio de Contadores Públicos para fortalecerla en el año 2023.
También buscarán que los ex Presidentes de la Unión de Organismos Empresariales participen en las juntas de trabajo, así como los Presidentes actuales de las cámaras empresariales para fortalecer la unión.
“Ahorita siete cámaras integran la Unión de Organismos Empresariales en la Región Centro, pero, la idea es crecer, hacer reuniones con los Presidentes actuales y ex Presidentes para trabajar en conjunto”.
Y agregó: “Quien puede exigir más que los empresarios, si a nosotros nos dicen ‘esto y esto’ y después se olvidan, unidos podemos presionar más al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, buscamos crecer”.