Oscar Ballesteros
No se encontraron irregularidades en los restaurantes y locales de venta de mariscos a lo largo de los recorridos que se intensificaron durante los días de cuaresma por parte de Regulación Sanitaria; Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que fue desde febrero que empezaron las revisiones por lo que en estos días todos los sitios tomaron las medidas adecuadas.
“Están haciendo visita a todos los lugares que venden y comercializan ese tipo de comidas, pero hasta ahorita todo ha salido bien y estamos al pendiente, así como de casos de intoxicaciones por ingerir este tipo de alimentos”, comentó el titular jurisdiccional.
El fin de semana pasado fue cuando mayor movimiento tuvieron este tipo de alimentos del mar, sin embargo, tampoco se les ha dado notificación de algún tipo de intoxicación en la ciudadanía por el consumo de los mismos dentro de los centros de salud correspondientes a la jurisdicción.
Para la población que aún seguirá consumiendo este tipo de productos en lo que resta del periodo vacacional, recomendó que revisen las características de los alimentos exhibidos u ofrecidos para evitar problemas estomacales.
“Que los ojos no estén sumidos, las escamas estén brillantes y el olor no sea desagradable (…) en su hogar, una vez que sean descongelados ya no podrán volver a congelarse”, señaló el titular jurisdiccional.