Fabiola Sánchez
Las mascotas son consideradas por muchas personas como parte de la familia, y esto se debe a que las mascotas ya sea un perro, un gato, un ave u otro animal, pueden proporcionar compañía, amor, alegría y afecto a sus dueños, y a menudo se les trata como si fueran miembros de la familia.
A lo largo de los años, las mascotas han pasado de ser solo animales de compañía, a ser considerados miembros de la familia, con su propio lugar y función dentro del hogar y la dinámica familiar.
Martín Gómez, director del módulo de Atención y Control Animal, ha manifestado en distintas ocasiones, que la gente a adoptado la cultura de ver por la salud y bienestar de sus mascotas, y esto se refleja la mayor parte de la semana en las afueras del módulo, donde se ven filas de personas de todas las edades, que llevan sus perros o gatos para que sean atendidos.
Por su parte, el alcalde, Mario Dávila, considera que es importante preocuparse por el bienestar, la salud y la felicidad de las mascotas, porque al igual que los seres humanos, necesitan una atención adecuada para estar sanas y felices, siendo este el principal objetivo del Reglamento contra el maltrato animal y Fomento a la Protección y cuidado animal, que está publicado en periódico oficial del Estado.
Recordó que este reglamento, tiene como propósito, promover y difundir la cultura en materia de protección, responsabilidad y trato digno de todos los animales, informó.