FRONTERA, COAHUILA.- La suplente a Diputada Local por el distrito 06, Jazmín Davis señala que una vez que el pueblo la favorezca y llegue al Congreso del Estado, buscará la descentralización de Simas Frontera, vigilarán que el organismo aplique los recursos en obras de agua potable y saneamiento y que haya un Consejo integrado por gente que verdaderamente se preocupa por las necesidades del pueblo.
De la misma forma que se ajusten las tarifas de agua para no afectar los bolsillos de la población y solucionar el desabasto del vital líquido que se vive en ciudad Frontera cada temporada de calor pues pese a ser el principal proveedor del vital líquido sufre año con año esta problemática.
Se diseña un proyecto y propuesta para separar Simas Frontera del municipio de Monclova y que los recursos que se generen de los usuarios de Frontera se inviertan en obras en la misma ciudad y en la mejora de drenajes, redes de agua y otros sistemas.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Monclova y Frontera recibe más de 380 millones de pesos anuales y solamente el 10 por ciento lo destina a inversión de infraestructura.
Desde el Congreso del Estado, la diputada del pueblo y su compañera de fórmula corregirán estás irregularidades que únicamente afectan a los usuarios debido a malas propuestas que son aprobadas a través de un Consejo de Simas que es integrado por empresarios y funcionarios afines a un partido político.