Una mujer identificada como Luiza Kosykh ha sido detenida por las autoridades de Bali, Indonesia, luego de ser acusada de posar sin ropa para tomarse en un árbol sagrado, el cual tiene 700 años de antigüedad y se encuentra en la aldea de Bayan. Tedy Riyandi, jefe de la Oficina de Inmigración de Denpasar, mencionó que el acto ha causado indignación entre la población local.
Todo habría ocurrido el 11 de abril y la activista Ni Luh Djelantik escribió en Instagram expresando su indignación: «A todos los extranjeros que faltan al respeto a nuestra tierra, Bali es nuestro hogar, ¡no el suyo! ¿Alguien quiere donar ropa?... «Y otra vez, un extranjero posa inapropiadamente en nuestro lugar santo”.
La detenida borró su perfil
La cuenta de Luiza Kosykh en las redes sociales había sido eliminada, sin embargo, algunos internautas tomaron capturas antes de esto y se veía que ella se describía como «curandera», según recogió el diario Daily Star.
La defensora Djelantik añadió: «Este árbol crece detrás de un lugar sagrado llamado Pura Babakan, que se construyó durante el reinado del rey Perean, y el nombre Babakan se asocia con la corteza del árbol que se corta y se utiliza como medicina.Se cree que este árbol gigante existía antes de que se construyera Pura Babakan”.
No es la primera vez que algo como esto ocurre
Este no es el primer caso de extranjeros que han faltado al respeto a lugares sagrados en Bali. La influencer rusa Alina Fazleeva también fue denunciada por posar en el mismo árbol el año pasado.
Los lugareños creen que la corteza cortada del árbol (Babakan) tiene el poder de curar varios tipos de enfermedades, por lo que es un lugar para pedir medicina. Ni Luh Djelantik pidió a las personas locales que actuaran para proteger los lugares sagrados locales, diciendo: «Gracias por proteger la dignidad de Bali y el honor del pueblo balinés». Aproximadamente el 87% de Bali profesa el hinduismo balinés.
(Heraldo de México.)