SALTILLO, COAHUILA.- Usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Saltillo concluyeron su capacitación en los cursos de belleza en la aplicación de uñas y corte de cabello, en apoyo a su empoderamiento económico en búsqueda de mejores oportunidades.
El CJEM señaló que es importante que las mujeres que acuden a los Centros puedan lograr un empoderamiento educativo que se vea reflejado en un empoderamiento económico.
Es por eso que a través de los Centros se brindan diversos cursos, impartidos por personal capacitado, con la finalidad de que las mujeres adquieran su independencia económica y permita la toma de decisiones, al no depender del generador de violencia.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo opera atendiendo la Política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia.