Reportes de riña, entre tres hombres, alertaron a la Unidad SP230 la noche del día martes 11 de abril en las inmediaciones de la colonia Pípila.
Carlos Zertuche fue atacado, por el hermano y padre de Gabriela Martínez –su ex pareja y con quien tiene un hijo en común. Carlos afirmó que, tras llegar de un viaje fuera de la ciudad por cuestiones labores, acudió al domicilio ubicado en la calle Otoniel Lira para entregar la pensión correspondiente. Sin embargo, al llegar se encontró con que Gabriela Martínez y el menor de nos meses ya no vivían ahí, sin previo aviso.
Por el contrario, el agraviado asegura haber sido recibido por ataques por parte de los familiares de su expareja. Ante el reporte de trifulca, oficiales a bordo de la Unidad SP230 acudieron al lugar y se encontraron que un hombre discutía con otro, al cual acuso ante los oficiales que lo había atacado con un bate de béisbol.
Los agentes del orden decidieron solicitar los servicios de paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a Carlos y determinaron trasladarlo al hospital correspondiente. Mientras que, resultado del conflicto, Víctor Martínez fue detenido.