Por Jesús Medina González
El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR afirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá a México 246 millones de dólares confiscados a HÉCTOR JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ, ex tesorero y ex titular del SAT en Coahuila.
Como era de esperarse, LÓPEZ OBRADOR se congratuló de la decisión y dijo que se regresarán al País dinero y bienes.
Peeeero….
Ya empezaron las envidias…
Dice que el dinero se lo dará a ALEJANDRO GERTZ MANERO con la finalidad que lo destine al combate a las adicciones.
Por supuesto, que no se note cómo llega y cómo se irá.
Ya hubo envidias.
ASÍ LO DIJO…
«Quiero aprovechar para dar una buena información, se notificó de la Fiscalía de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron a un funcionario, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos», reveló.
«Hay un avalúo de que le confiscaron en Estados Unidos a este señor que se llama HECTOR JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ, que fue Secretario de Finanzas de Coahuila, y también titular del Servicio de Administración Tributaria en Coahuila».
«Fue detenido en Texas y acusado de lavado de dinero. La cantidad es considerable, son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi 5 mil millones de pesos y ayer enviaron esto, al Fiscal, que van a devolvernos el dinero, entonces lo compartimos, la información».
El Mandatario federal agregó que pidió al Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, destinar esos recursos a la campaña para prevenir la drogadicción.
Mira tu…
Qué casualidad.
DETALLES…
«Mi propuesta al fiscal GERTZ MANERO es que una parte de ese recurso se destine a prevenir el consumo de drogas, que se utilice para la campaña que tenemos y que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción», indicó.
Es un hecho, no quieren que se le siga rastro, que no haya huella.
Muy evidente que le quieren meter mano.
Hay en el país muchas necesidades y miren en lo que andan.
PIÑA SE ANOTA…
El Presidente Municipal de Frontera ROBERTO CLEMENTE PIÑA AMAYA se dio a la tarea de elaborar una lista de necesidades de Frontera además de planes y proyectos con la finalidad que el Mandatario de la Nación se haga cargo de destinar algo de lo incautado.
Por lo pronto, el mandatario de la rielera ciudad ya se le ve elaborando la carta, Navidad en abril, no suena mal.
Ayer lo daba a conocer el edil rielero.
Anda recio.
En lo suyo, ayer se reportaba listo a las 5 de la mañana con 10 minutos supervisando canchas y alumbrados.
Va.
INTROMISIÓN…
TERESO MEDINA se hizo cargo de establecer que la llegada de nuevas inversiones al país, no necesariamente implica la intromisión de grupos sindicales externos.
El mero-mero de la CTM dejó en claro…
En Coahuila las definiciones son sin margen de error para bien de los trabajadores.
Lo decía por las inversiones que se tienen ya con capital extranjero.
Nada que violente los derechos y garantías.
Es buen síntoma.
HASTA MAÑANA.