La viuda del cantante tuvo que limitar los comentarios en sus redes sociales
Tras la sorpresiva muerte deJulián Figueroa, los detalles sobre cómo fueron sus últimos momentos con vida han comenzado a circular, y ha sido su viuda, Imelda Garza quien reveló cómo fueron esos últimos instantes de vida del cantante, quien murió en la casa de su madre Maribel Guardia por un infarto.
Imelda, con quien Julián tenía un hijo de seis años llamado José Julián, apareció junto a Maribel Guardia cuando la actriz de 70 años platicó con los medios sobre el difícil momento por la pérdida de su único hijo, producto de su relación con el también fallecido Joan Sebastian.
En es encuentro con la prensa, Imelda comentó que horas antes de morir, José Julián le había hecho un dibujo a su padre, el cual decoraba ahora la urna donde reposan las cenizas de su esposo; el dibujo consiste en dos leones, uno grande y uno pequeño, en alusión a padre e hijo; la joven rompió en llanto al describir dicho dibujo, y fue consolada por su suegra, quien ha dicho que es como una hija para ella.
Los últimos momentos de Julián Figueroa
Contrario a lo que algunas versiones en redes señalan, Julián Figueroa pasó el sábado y el domingo en la casa con su familia, y no en una fiesta como se hizo creer por un video viejo que circuló en redes; Imelda, contó al programa «De primera mano» que su esposo estuvo en casa con ella y su hijo el sábado y el domingo, pero que había sentido un dolor fuerte en el pecho, por lo que le dijo que trataría de dormir, pues se sentía triste por el aniversario luctuoso de su padre Joan Sebastian.
Garza relata que se fue a dormir, pero que al percatarse que ya habían pasado dos horas bajó a verlo y Julián no respondió a su llamado, por lo que se acercó para tocarlo, sintió que la pierna de su esposo estaba muy fría, por lo que se espantó y decidió llamar a Marco, esposo de Maribel; la actriz estaba en plena función de «Lagunilla mi barrio» en el teatro.
Marco le pidió que se asegurara que estuviera respirando, pero Imelda notó un tono morado en el semblante de Julián, por lo que llamó a una ambulancia; por desgracia, cuando el servicio médico llegó a la casa, el también actor ya no se encontraba con vida.
La joven, quien llevaba nueve años de relación con Julián, dijo que lo único que le daba paz es la forma en la que encontró a su esposo, y pensar que posiblemente murió soñando con su padre.
«Lo único que me da paz es que cuando lo encontré estaba en posición de dormido, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido, y ya, estaba en paz, yo quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él».
Las críticas a la viuda de Julián
Desde que Imelda Garza externó en redes su dolor por la repentina muerte de su esposo Julián Figueroa, muchos cibernautas calificaron su mensaje como frío y poco emotivo, por lo que ella respondió y pidió respeto.
Las críticas no pararon ahí, pues seguía recibiendo ataque en su publicación, en la que escribió:
«Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore», se lee.
Tras las olas de insultos y cuestionamientos infundados, sobre dónde estaba ella al momento de que Julián murió, Imelda decidió limitar los comentarios en su publicación, la cual suma casi 200 mil «me gusta».