CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Manuel Humberto Villarreal Cortez esta al pendiente de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas por lo que ha implementado programas de atención inmediata en reportes de basura.
Cada reporte de residuos o basura se atiende con el retiro para ser reciclado o depositado en su lugar para evitar daños a los entornos pues representan peligro para las especies endémicas que tiene este maravilloso pueblo como aves, tortugas o peces, ademas de cuidar la imagen que se llevan los turistas y visitantes que siguen acudiendo a Cuatro Cienegas..
La limpieza de calles, espacios públicos y entornos educa a los habitantes quienes contribuyen en programas y cuando la ciudadanía ven cuánto plástico y desechos se depositan en tambos de reciclaje como parte del cuidado a la Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas sectorizado a la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
El alcalde Beto Villarreal ha destacado que cada pedazo de residuos que se retira para ser reciclado o depositado en un vertedero significa que hay un artículo menos peligroso para las especies endémicas que atraen a muchas familias de científicos.