Por Wendy Riojas
Miembros de la iniciativa privada apoyan la postura del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís de afirmar que “son de Coahuila” los cerca de 5 mil millones de pesos que se incautaron al ex Secretario de Finanzas, Javier Villarreal.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, mencionó que no quieren que lo reciba el Gobierno Federal porque lo aplicará en obras del Sur o en programas de asistencialismo.
Y externó: “Si llega a manos del Gobierno Federal podrían emplearlo en programas de asistencialismo o en obras del Sur, cuando es dinero de los coahuilenses, ellos sufrieron un desfalco y no tienen culpa de lo sucedido. Es mucho dinero y mucha tentación”.
Señaló que es importante exigir que el recurso llegue a Coahuila, ya sea, en obras o en la reactivación económica de Región Centro de Coahuila, donde nadie quiere entrarle al tema de Altos Hornos de México.
Y señaló: “El dinero tiene que ingresar a Coahuila y lo ideal sería que lo invirtieran en la Región Centro. Nosotros debemos de ver primero por nuestra región, segundo por nuestro estado y alultimo por nuestro país”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, mencionó que el recurso debe llegar a Coahuila en inversión, ya sea en Hospitales, escuelas, carreteras, infraestructura.
“Hay que pronunciarnos a favor de que ese dinero regrese a Coahuila en inversión, porque es parte de la deuda y es de los coahuilenses. Aquí en Monclova falta mucha infraestructura y ahí está el dinero”.
Dijo que cámaras empresariales, funcionarios y ciudadanía en general deben exigir que los cerca de 5 mil millones de pesos lleguen a Coahuila luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo incautó a Héctor Javier Villarreal Hernández.
Cabe mencionar que en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme dijo que junto con la Fiscalía estatal realizarán las gestiones necesarias para que lleguen a Coahuila los poco más de 246 millones de dólares en cuentas bancarias e inmuebles decomisados a Villarreal Hernández.