Las autoridades informaron este jueves la detención de otros dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos, que se suman a Eduardo Apodaca Magallanes.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, en primer lugar se confirmó la detención del jefe de departamento de recursos materiales en la oficina de representación del INM en Chihuahua, Eduardo Apodaca Magallanes.
También se tiene registrada la detención del coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza Cumplido.
Meza Cumplido fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su estatus en el sistema de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indica que se encuentra en traslado.
Y de una funcionaria del departamento de operación, seguridad y custodia del INM, Cecilia Rivera Tena, aprehendida en el municipio de Ascención, en la colonia Puerto Palomas.
La detención de estos funcionarios se reporta en el marco del anuncio de la Fiscalía General de la República que el pasado 11 de abril informó que inició un proceso penal en contra del titular del INM, Francisco Garduño.
También se inició un proceso penal por este caso contra el director de Regulación y Archivo Migratorio, Antonio Andrés Vidal Islas.
Y este jueves indicó que el funcionario está citado para la audiencia inicial en su contra para el próximo 21 de abril.