SALTILLO, COAHUILA. – Como todos los años en esta época, finalizan los talleres en donde participaron niños y jóvenes de diferentes edades en las instalaciones de las Bibliotecas Públicas de Coahuila.
Este viernes finalizaron los talleres y se compartieron juegos y meriendas, sorpresas y una tarde de merienda con todos los talleristas.
Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, al mencionar que los talleres de primavera son muy esperados por nuestros más jóvenes usuarios. Es una tradición en bibliotecas que se ha conservado desde tiempo y que se desarrolla de forma dinámica y lúdica.
Los talleres que se realizaron este año: “Del frío hasta la nariz”, en donde se hicieron escrituras creativas y artísticas; “Ja ja ja, leer para reír”, se hizo una representación teatral humorística donde los niños aprendieron lo divertido de la lectura; “Engordemos al cochinito”, aquí los jóvenes aprendieron aprovechar de mejor manera el dinero.
Por su parte, Rosa María Patiño Orduño, Coordinadora de Colecciones y Servicio Bibliotecarios, agradeció al personal que participó en los talleres, ya que son parte fundamental en la atención que ofrecen al público usuario y conservación del material bibliográfico, pues son quienes hacen que la biblioteca funcione adecuadamente y con calidad.