Fabiola Sánchez
Obreros eventuales de la planta 1, agremiados al sindicato de la sección 147 fueron convocados en el recinto sindical para informarles que, debido a la falta de servicios básicos en la empresa, no es posible firmen la prórroga de permanencia, despejando así la duda del riesgo de perder su empleo.
Cientos de trabajadores atendieron el llamado que se hizo y se presentaron a la reunión, donde el Secretario General de esa sección, Fidencio de León les explicó los motivos por los cuales no han sido llamados para firmar sus prórrogas.
Señaló que, actualmente hay quienes ya se les venció su prorroga desde que la empresa quedó sin energía eléctrica, pero el sindicato se mantiene firme en hacer gestiones y lograr que se mantenga el empleo para estos trabajadores.
Resaltó que, esta información se les da a los obreros eventuales debido a la incertidumbre que tienen ante las declaraciones que han hecho personas ajenas a la empresa y sindicato, logrando así despejar las dudas.
Comentó que, una vez que se restablezca la luz, ellos serán llamados para firmar, mientras continuarán realizando lo que se les ha instruido en los últimos días, es decir que quienes tienen la indicación de presentarse a laborar deben acudir.