Fabiola Sánchez
Obreros sindicalizados de Altos Hornos de México recibieron este jueves el pago pendiente de nómina, correspondiente a la semana anterior, sin embargo, el sueldo de la semana en curso no se vio reflejado en sus cuentas bancarias, mientras tanto la empresa incumplió su compromiso con empleados de confianza.
Fue hasta después de las 2 de la tarde que la empresa erogo el pago a los trabajadores sindicalizados de ambas siderúrgicas, sin embargo, en sus cuentas bancarias solamente recibieron el sueldo de la semana 14, quedando pendiente el pago de la semana 15 y el premio de puntualidad y asistencia.
Cabe hacer mención que, el pasado martes en reunión de obreros con representantes sindicales se les informó que la siderúrgica pagaría nomina pendiente el día miércoles e incumplió con lo acordado y eso desató molestia a la base trabajadora y tenían la intención de realizar bloqueos y protestas para exigir los pagos pendientes, pero el pago de una semana, logró disuadir estos movimientos.
Por otra parte, los empleados de confianza se quedaron sin su sueldo una vez más pese al compromiso que hizo la Directora del Corporativo de Recursos Humanos Mónica Elizondo con los trabajadores tras la manifestación que hicieron el pasado miércoles.
Debido a este incumplimiento, los empleados convocaron para manifestarse el día de hoy en las oficinas generales de la empresa o planear el bloqueo a los accesos de las pipas de gas que ingresan a abastecer los hornos de la coquizadora.