Los rayones cubren la cara, los brazos y el torso de la estatua de la ninfa Sabrina, propiedad del National Trust.
Aristegui
National Trust, organización benéfica para la conservación del patrimonio en el Reino Unido, quedó “consternada” al descubrir que la estatua de la ninfa Sabrina fue rayada con crayón azul.
La estatua tiene más de 230 años de antigüedad y se encuentra en Croome Court, una mansión ubicada al sur de Worcestershire, Inglaterra.
El sábado pasado, personal del ahora museo se percató que la estatua fue intervenida y ahora, su rostro, brazos y trozo están llenos de garabatos de crayón azul.
La organización reveló que también se desfiguraron un monumento al arquitecto paisajista Lancelot “Capability” Brown, quien diseñó la mansión del siglo XVIII y el parque circundante en Croome.
“Por decepcionantes que sean, incidentes como este son muy raros considerando los millones de visitantes que disfrutan y respetan los lugares bajo nuestro cuidado”, dijo un portavoz de National Trust.
El fideicomiso dijo que había seguido el consejo de los conservadores sobre la mejor manera de limpiar la estatua.
La estatua de Sabrina, una ninfa del agua, está hecha de piedra de Coade y está situada en una gruta que originalmente estaba decorada con conchas, corales y gemas.