Durante las labores de búsqueda de Bionce Jazmín Amaya Cortez, la joven de origen estadunidense reportada como desaparecida, se catearon tres domicilios en el municipio de General Bravo, Nuevo León, en donde se realizó el hallazgo del cuerpo de una mujer.
La Fiscalía General de Justicia del estado estableció que la diligencia se realizó este viernes 14 de abril en tres ranchos de la zona. El primer domicilio se ubica en la calle Treviño 106 en la colonia Centro en el referido ayuntamiento, en donde se obtuvo no se logró encontrar rastro de la joven.
El segundo inmueble cateado está en calle Irineo Garza sin número esquina con Benito Cantú, en la colonia Conferin Arizpe, en el mismo ayuntamiento, en donde tampoco se obtuvieron resultados sobre le paradero de Bionce Jazmín.
Finalmente, el rancho en donde se localizó el cuerpo se ubica en la Comunidad El Verde, en el mismo municipio. El cadáver quedó a reserva de la autopsia e identificación a través de pruebas de ADN.
Bionce Jazmin, residente de Mission, Texas viajó a China, Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, su familia perdió contactó con ella el domingo 9 de abril.
De acuerdo con la madre de la chica, Flor Esthela Cortez Garibay, la joven andaba en compañía de un grupo de amigos con quienes presuntamente salió a cenar y hasta acudió a ver una película en el municipio de Montemorelos.
La chica nació en General Bravo; sin embargo, junto con su familia residía en Mission, Texas.