FRONTERA, COAH. – La actual administración que encabeza Roberto Clemente Piña Amaya, no escatima recursos para la protección de la ciudadanía, así como de los turistas que pasan por la localidad en este periodo vacacional.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, señaló que siguen trabajando para lograr el saldo blanco en este cierre de periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que personal de Protección Civil, se encuentra laborando tiempo extra.
Señaló que se cuenta con 10 elementos, entre paramédicos y Bomberos, los cuales se encuentran distribuidos entre los dos módulos de atención a paisanos y la base de operaciones de la dependencia.
Destacó qué además, se está apoyando con 2 elementos y una ambulancia en el torneo nacional de béisbol qué se está celebrando en ciudad Frontera, 2 elementos más en cada uno de los módulos y 4 Bomberos en las instalaciones de la base.
Añadió que también se está laborando en coordinación con las direcciones de Transporte y Vialidad, así como con Seguridad Pública en cada uno de los módulos de atención.
Dijo que se han brindado alrededor de 30 atenciones en los módulos de Semana Santa Segura, pero en su mayoría es solo para orientación o ayuda para reparación de alguna falla mecánica.
Exhortó a los automovilistas a no manejar cansados o bajo el efecto de bebidas alcohólicas. «Si se encuentran cansados, con toda confianza pueden detenerse en los módulos y dormir un rato, así lo están haciendo algunas personas, esto pasa por que ven autoridades, y eso les da confianza para tomar aire, estirarse, tomar agua o dormir un momento para recobrar fuerza y poder seguir su camino» finalizó.