MÉXICO.- A 17 días del incendio en la estancia migratoria del INM en Ciudad Juárez, ni familiares, ni funcionarios consulares de Venezuela, han acudido a identificar o reclamar, los cuerpos de los siete migrantes venezolanos que murieron en el siniestro del pasado 27 de marzo.
De acuerdo con los protocolos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los cuerpos que no sean identificados durante un año, son sepultados en fosas comunes, esperando que puedan ser reclamados posteriormente por algún familiar.
La Fiscalía chihuahuense reveló que, hasta el momento, nadie se ha acercado a reclamar o identificar 7 cuerpos, de migrantes que al parecer son de origen venezolano.
A los cuerpos se les tomaron muestras genéticas, fotográficas, dactilares, fenotípicas, y otras que pudieran servir para su posterior identificación. La mayoría, en estos casos, son sepultados en fosas comunes en el Panteón San Rafael de Ciudad Juárez.
Los cuerpos de los venezolanos que aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta frontera son; Joel Alexander Leal Peña, Orangel José López Guerrero, Orlando José Maldonado Pérez, Óscar José Regalado Silva, Rafael Mendoza Mendoza, Rannier Edelber Raquena Infante y Samuel José Marchena Guilarte.
¿Qué se sabe del incendio en estación del INM de Cd. Juárez?
La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria del INM ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el lugar se encontraban 65 migrantes, 40 de los cuales han fallecido a consecuencia del incendio; 38 en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.
Además, 25 indocumentados de diversos países resultaron lesionados, incluido el hombre de origen venezolano acusado de iniciar el incendio.
Hasta ahora se han girado seis ordenes de captura por los hechos en el centro del INM; entre las que ellas la del migrante acusado de originar el fuego, tres elementos del Instituto Nacional de Migración y un elemento de la empresa de seguridad privada que vigilaba el lugar.