Fabiola Sánchez
La conducta racional de las personas tiene que ver con los valores que recibe en primera instancia en casa, los que posteriormente son reforzados en las aulas escolares, dando como resultado, estudiantes, respetuosos, honestos y con otros valores que ayudan a formar mejores ciudadanos.
La regidora Dina Rotunno Aguayo, comento que la Formación Cívica y Ética es una materia fundamental en la educación de cualquier estudiante, porque se enfoca en el desarrollo de valores, actitudes y habilidades que forman a los estudiantes, -reiteró- en ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.
En ese sentido, comentó que el ambiente y entorno en el que se desenvuelven desde su niñez y posterior adolescencia, es como se va formando la actitud de las personas, por lo que se considera necesario, trabajar a profundad en el tema de la Formación Cívica y Ética, sobre todo en aquellos casos donde la actitud del estudiante sea “Difíci”.
Sobre el por qué es importante trabajar en esta materia, la regidora señaló que en esta clase, se abordan temas como los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la tolerancia, la diversidad cultural y la convivencia pacífica, todo con el propósito de formar en los estudiantes, una cultura de paz y respeto hacia los demás.
Es decir, que tengan respeto por la propiedad privada, como son las escuelas, casas particulares por mencionar algunos, así como enseñar a respetar la vida de los demás, ya sean personas o animales, porque lo que debe prevalecer es el respeto en todos los sentidos.