El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conformó el cierre de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) al asegurar que su gobierno ya no la necesita porque tiene las conferencias matutinas para informar a la población.
“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines, y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, dijo este viernes.
El mandatario aseguró que la decisión también se debe al conflicto laboral que se mantiene en la agencia desde el inicio de su gobierno y defendió nuevamente el trabajo de Sanjuana Martínez, directora de la agencia.
López Obrador no descartó ofrecerle trabajo nuevamente a la polémica periodista.
“No sabemos, pero en una de esas sí, no en el gabinete, pero si a trabajar, yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista”, dijo.
“Ya ven que se polarizó mucho, unos a favor de Sanjuana, otros en contra, entonces nosotros somos jueces”, continuó.
El mandatario confirmó que todavía no existe un acuerdo, pero aseguró que se protegerán los derechos de los trabajadores.
“Todavía se van a reunir, pero desde luego se protege a todos los trabajadores, ya que no exista eso, nada más que se llegue al acuerdo con los trabajadores, liquidación”, dijo.
Ayer, el senador Ricardo Monreal adelantó que el Ejecutivo federal preparaba una propuesta con la que buscaría liquidar a la agencia.
Sin embargo, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, declaró a Latinus que todavía no están enterados sobre esta intención del gobierno federal, señalando incluso que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión en la que se les planteará una propuesta para salir del conflicto laboral en la agencia.
Con información de Latinus.