Barristas de La Monumental y El Disturbio, dos de los más grandes grupos de animación del América, no acudirán este sábado al Estadio Azteca para alentar a su equipo en el partido contra Cruz Azul.
¿La razón? Más allá de que el Coloso de Santa Úrsula es casa del cuadro azulcrema, en esta ocasión el equipo funge como visitante ya que La Máquina es el local administrativo en este partido de la Fecha 15 del Clausura 2023.
El tema tiene mayores implicaciones. Los barristas del América fueron vetados un partido en casa (ante Pachuca) debido a que violaron de las disposiciones de la Liga MX, al acudir al juego como visitante ante el Atlas.
Desde la barbarie en La Corregidora, el 5 de marzo de 2022, se estableció la prohibición de barristas en partidos en los que su equipo juegue como visitante.
Si bien la primera sanción es de un partido de suspensión cuando su equipo juegue en casa, en caso de reincidir en violaciones al reglamento los barristas se exponen a estar vetados los siguientes tres juegos en el Azteca, es decir, se perderían la Liguilla.
La Monumental prometió reservar todo el carnaval para el partido de la Fecha 16, en el que ahora sí el América será local en el Azteca, contra los Pumas.