RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En medio de un constante crecimiento industrial, Ramos Arizpe ofrecerá una alternativa para el esparcimiento familiar y las actividades recreativas a través del Lago Artificial de la Alameda Central.
Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a un recorrido de supervisión para constatar los avances de este proyecto, el alcalde Chema Morales Padilla invitó a la ciudadanía para que conozca el espacio en el que fue colocada la réplica de un dinosaurio, lo que también motiva el interés para conocer la paleontología de esta región.
“Estamos apostatándole al turismo regional, a que nuestras familias tengan una opción para salir a divertirse, a ejercitarse, pero también va a ser un atractivo para el turismo de negocios, mucha gente que vine de otras partes por trabajo va a tener dónde visitar”.
Al invitar a la población a hacer turismo local, también se pidió el apoyo para el cuidado de la Alameda “Miguel Ramos Arizpe” en la que también se prepara la instalación de un parque temático en colaboración con el Museo del Desierto.
“Un espacio interactivo para que los niños aprendan, realicen diversas actividades y fomentemos la educación, la salud y el deporte”.
Estos trabajos enmarcan la habilitación de la Casa de la Cultura y el Museo Ramos Arizpe que también se llevan a cabo en este mismo inmueble.