Las imágenes muestran al actor, de 85 años, en uno de los balcones de su mansión en Los Ángeles
Desde las últimas imágenes que habíamos visto de Jack Nicholson, tomadas durante un partido de la NBA de sus queridos Lakers al que acudió junto a su hijo Ray, ya ha transcurrido más de año y medio. Ahora aquellas fotografías son ya las penúltimas. Las nuevas muestran al actor, de 85 años, en el balcón de su casa de Mulholland Drive, en Los Ángeles.
El contexto, siempre importante, lo es aún más porque del aspecto desaliñado que muestra Jack Nicholson –con el pelo revuelto, sin afeitar, y una camiseta naranja– no se pueden extraer conclusiones precisas sobre su estado de salud. El actor, al fin y al cabo, está en su casa.
La preocupación sobre el estado de salud de Jack Nicholson se ha acrecentado en los últimos meses por la inquietud de algunos amigos del actor que expresaron su temor a que Jack Nicholson muriese solo y «recluido como Marlon Brando», según el portal Radar Online. Los rumores sobre la salud Jack Nicholson se vienen arrastrando en los últimos años.
En 2014, el medio estadounidense The National Enquire publicó que el actor padecía alzheimer. Los rumores sobre su enfermedad ya existían desde mucho antes. Lo único seguro es que ya han pasado 13 años desde que vimos a Jack Nicholson en una película. Fue en ¿Cómo sabes si…?, la comedia romántica de James L. Brooks (Los Simpson, La fuerza del cariño, Mejor imposible) protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.