La pentatleta mexicana Mariana Arceo consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se realiza en Ankara, Turquía, y es la primera que logra la jalisciense de manera individual en este tipo de competencia.
“Esta es la medalla que más me ha costado conseguir en toda mi carrera deportiva. Llevaba infinidad de Copas del Mundo en donde no pasaba a la semifinal o final, ha sido un camino muy difícil, y hoy se logró una medalla histórica en mi carrera. La más especial para mi y la verdad es que la voy a disfrutar mucho”, declaró Arceo.
Arceo culminó la prueba en el tercer sitio de la final con una puntuación total de mil 380, mientras que el primer sitio se lo quedó la lituana Ieva Serapinaite con mil 386, y el segundo peldaño la alemana Rebeca Langrehr con mil 384.
“Un sueño cumplido y el inicio de nuevas y más grandes metas. Hoy demuestro que México está dentro de lo mejor del mundo”, mencionó.
La deportista nacional tuvo una semana muy constante dentro de la Copa del Mundo, ya que en la ronda de preliminares pasó como tercera general a las semifinales, y en la semifinal B avanzó a la final como primera de su grupo.
Arceo cuenta con otra plata en Copa del Mundo, y la cual consiguió en relevo mixto en la edición de El Cairo, Egipto, en este año. Mariana ocupa actualmente la posición 20 del ranking mundial senior.
También en esta Copa del Mundo compitieron las deportistas mexicanas Mayan Oliver, Tamara Vega y Mayran Oliver, quienes se quedaron en la ronda de semifinal.
En cuanto a la rama varonil, el mexicano Manuel Padilla clasificó a la final de la Copa del Mundo, al ubicarse entre los nueve mejores de la semifinal A, y mañana se realizará la prueba final de este sector.