Oscar Ballesteros
Operativos escolares ya se han determinado para el regreso a clases, la Policía Escolar, junto a los elementos preventivos ya tienen la instrucción de concentrarse en la periferia de zonas escolares en 3 horarios para evitar conflictos viales y principalmente de riñas o presencia de personas externas en los planteles.
“Más que el tráfico es problema entre estudiantes, porque de repente llegan alumnos de otros planteles buscando pelea y también los que anden ahí queriendo vender algún tipo de droga o sonsacar alumnos”, señaló Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública.
Será en horarios de entrada y salida del alumnado donde los elementos policiales tendrán como prioridad permanecer en las áreas aledañas a escuelas y universidades; a partir de las 6 de la mañana, posteriormente las 12 del mediodía y cerca de las 8 de la noche serán las horas donde se aplique el operativo.
Estas indicaciones se determinaron de acuerdo con las horas donde mayor afluencia de alumnado existe entre ambos turnos, además de que se ubicarán en zonas donde puedan concentrarse la mayor cantidad de planteles educativos con el objetivo de tener control del encuentro entre estudiantes de diversas escuelas.
Con respecto al último horario, Raúl Alcocer dijo que, en el último horario de operativo se trabajará en la protección de cualquier tipo de inseguridad directamente a los planteles debido a que es de noche cuando mayormente se presentan los robos y vandalismo.