SALTILLO, COAHUILA. – Ahora las redes sociales son utilizadas por supuestos “polleros”, que ofrecen pasar a quienes busquen el llamado “sueño americano” por Piedras Negras hasta Texas por 81 mil pesos, la cantidad que piden para dejarlos al otro lado.
Sin conocerse si es un fraude o una persona que realmente realiza estos traslados de migrantes, la publicación en la red social generó interés en varias personas, en su mayoría en hombres que buscaban contactarse y pedir información.
“Razita, el que guste irse a Texas ya saben, soy ‘El Chino’, pagan hasta estar allá, legando vamos a ganar dólares”, dice la publicación en Facebook.
Este anuncio fue subido a la página Autos Saltillo y compartida por una persona identificada como Adán Hernández. En la información que ofrece a través de inbox, el supuesto traficante de personas detalla:
“Todos los cruces los hago por Piedras Negras, cobro 4 mil 500 dólares. Pagas hasta que estemos allá, aquí no pagas nada sólo tú mismo tus viáticos. Llego a Dallas después ya cada uno lo llevamos a su destino. Caminamos muy poco y luego en carro”.
Hasta el momento, hay muchas personas buscando información donde incluso otros piden ser llevados a otros destinos de los Estados Unidos.
Cabe recordar que las fronteras de Piedras Negras y Acuña se han convertido en las preferidas por quienes desean cruzar el Río Bravo por ser más seguras.
Apenas hace unas semanas, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, daba cuenta de estas redes de traficantes de personas o polleros que operan en varios puntos de la entidad, y donde se ha podido detener a varios de ellos.
Los precios que pagan los migrantes que vienen desde Centroamérica o el sur del país oscilan entre los 100 mil y hasta 250 mil pesos por persona y donde el traslado se realiza en condiciones infrahumanas. (Con información de INFONOR)