Atlas lavó sus heridas. Tras la amarga eliminación en Concachampions, ahora, al grito de «¡Julián! ¡Julián!», quien sentenció el 4-1 sobre el Pachuca, La Fiel festejó el triunfo que lo pone de nuevo en zona de Repechaje al llegar a 17 puntos.
El primer tiempo fue de ensueño para el Atlas. Desde el inicio, Atlas jugó a la perfección, y Pachuca ofreció su peor versión ante la incredulidad de su furibundo técnico, Guillermo Almada.
Al minuto 8, Luis Reyes cobró un tiro libre directo que mandó al área donde Gaddi Aguirre bajó de cabeza para que Ozziel Herrera estirara la pierna y enviara el balón al fondo para el 1-0.
El Atlas mantuvo su dominio frente a un Pachuca adormecido y sin capacidad de reacción para inquietar a su adversario que cautelosamente crecía en el juego con aproximaciones peligrosas.
Julio Furch desperdició un tiro cruzado al 17´, después, Ozziel Herrera al 20´mandó el balón a la tribuna en lugar de entregar a Julián Quiñones.
Finalmente, al 29´ llegó el 2-0 del Atlas con un servicio inmejorable desde el medio campo por Aldo Rocha para Ozziel Herrera, quien mandó el balón al centro del área donde Julio Furch cerró y anotó.
Para cerrar a la perfección el primer tiempo, el Atlas escribió el 3-0 con un golazo de Julián Quiñones, quien recortó a Kevin Álvarez y todavía aguantó la embestida de Gustavo Cabral, para dejar sembrado a Óscar Ustari al 40´.
En la segunda parte, Atlas entró confiado y Pachuca encendido con un inspirado Eduardo ‘Chofis’ López, quien filtró para Christian Arango para que venciera a José Hernández y con el 3-1 acortara la distancia.
A partir de entonces, Atlas perdió la posesión del balón y Pachuca se agigantó en presencia y llegadas en el área en parte por una defensa confundida que sufría para contener el tiroteo.
Pero Pachuca bajó la intensidad, y al 85´, se le marcó al Atlas penal a favor por una falta a Mauro Manotas, y al 89´, Julián Quiñones definió de Panenka para el 4-1, y así llegar a su décimo gol en el Clausura 2023.
Atlas ganó, y sigue vivo para soñar y aspirar a la Repesca en el cierre del torneo.
Nos acercamos al objetivo del Repechaje.- Mora
Benjamín Mora sonríe de nuevo. En una semana ha pasado de un estado de ánimo a otro. El técnico del Atlas dejó atrás la amargura de la eliminación en la Concachampions, y con el triunfo sobre el Pachuca por goleada de 4-1, resultado que coloca a los Rojinegros en zona de Repechaje.
«Evidentemente cuando uno gana tiene un buen sabor de boca por los puntos acumulados, siempre rescato el esfuerzo del equipo por sumar de a 3, el equipo trabajó en conjunto, hubo colaboración, se dieron las cosas favorables, sabemos la intención de Pachuca, sabíamos de ese desafío, ganamos 3 puntos, nos acercamos a nuestro objetivo, y desde mañana pensaremos en lo que dejamos de hacer y cómo potenciar las virtudes», dijo el entrenador del Atlas, Benjamín Mora.
Mora reconoció que, en el segundo tiempo, Pachuca los sorprendió al acortar la distancia en el marcador.
«En realidad estamos para analizar los planteamientos del rival y vulnerarlo desde nuestro planteamiento táctico. Ellos cambiaron en el segundo tiempo, y en lo que vinieron los cambios trabajamos para contener las llegadas, hicimos la línea de 3, hicimos los ajustes necesarios, y apelo a la reacción después del gol que nos anotan», explicó.
Finalmente, el timonel del Atlas, Benjamín Mora, comentó que esperan que el portero Camilo Vargas, quien no jugó el miércoles en el partido de Concachampions y tampoco ante Pachuca, se recupere en una semana.
«Camilo tuvo una situación en su rodilla, estamos esperando que esté en 7 días para echar manos para dar un último diagnóstico, estamos día a día con el cuerpo médico», estableció el técnico del Atlas, Benjamín Mora.