Alexis Massieu
Tras intentar librarse del proceso que se inició en su contra por golpear supuestamente a uno de sus alumnos, presentando un recurso de apelación ante un magistrado, la maestra Adanelly Guadalupe “N”, fue llevada de nueva cuenta ante un juez penal, quien decidirá si es inocente o culpable.
A casi 8 meses de la presunta agresión por la maestra, a un niño de 6 años de edad, estudiante de la escuela Ignacio Zaragoza, se reanudó el proceso penal en su contra, derivado de la denuncia presentada por la madre del afectado, ante el Ministerio Público.
Pese a que la madre del menor, Antonieta Guadalupe, señaló que no se descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo y terminar el proceso mediante una salida alterna, al día de ayer las audiencias seguían su curso normal con miras a celebrarse un juicio oral.
Como se recordará, fue el 23 de agosto del año pasado que supuestamente la maestra de primer grado de la escuela primaria ubicada en la colonia Buenos Aires, le dio un puñetazo en la cara al menor identificado como Ezequiel, quien lo único que quería, era ir al baño.
A la maestra Adanelly “N”, se le imputó el delito de lesiones leves calificadas cometidas con ventaja, y se le vinculó a proceso durante la audiencia inicial relativa a la causa penal 1068/2022.
De encontrarse culpable a la docente, de agredir al estudiante, según la ley podría condenársele a una pena privativa de seis meses a dos años de prisión y multa, esto sin tomar en cuenta las circunstancias que agravarían su conducta, como es la ventaja, su condición de maestra, y que se trata de un menor de edad.
La madre del pequeño Ezequiel, señaló que hasta donde sabe, la maestra continúa suspendida y no está dando clases en la escuela donde estudia el menor.