SABINAS, COAHUILA.- Una mujer con 7 meses de gestación, se encuentra luchando por su vida en el hospital, después de que se provocara un aborto, la madrugada del sábado en la colonia Infonavit, de esta ciudad.
La mujer identificada con el nombre de Yanely de 29 años de edad y con domicilio en el citado sector, es quien se encuentra internada con un diagnóstico reservado por los médicos ya que ingirió por lo menos doce pastillas conocidas como misoprostol.
Al tomar dicho medicamento la mujer se provocó un desangrado tras desgarrase la matriz al momento de dar a luz a su bebé, del cual aparentemente falleció pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Fue alrededor de las 02:00 horas cuando la mujer ingresó a la sala de urgencias del centro de salud de esta ciudad sin embargo debido a la gravedad del caso Yanely fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, donde se decidió que fuera enviada a una clínica de la ciudad de Monclova a fin de que se estabilizara.
De los hechos tomaron conocimiento Agentes de Investigación Criminal, quienes fueron notificados de la situación, mientras que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación.