Ex esposas de obreros de Altos Hornos de México interpondrán demanda ante el juzgado familia, por el incumplimiento de pago de pensión alimenticia, recurso que fue descontado en las nóminas de los trabajadores, pero no fue entregado a los beneficiarios.
Guadalupe Vázquez, una de las afectadas es quien está apoyando al resto de las familias e informó que, la intención es recaudar el mayor número de expedientes de las demandas de pensión alimenticia de quienes no han recibido el recurso y proceder a poner una demanda colectiva.
Comentó que, ya se cuenta con el apoyo de un asesor jurídico quien brindará orientación a las familias afectadas, sin fines de lucro, por lo que hacen la invitación al resto de los beneficiarios que se vieron afectados a sumarse y presionar para que la empresa cumpla con lo que por ley corresponde a los hijos de los obreros.
Detalló que, han logrado recaudar más de 50 expedientes (el día de ayer), pero conforme las ex esposas de los trabajadores están corriendo la voz, más se han sumado,
Mientras se recauda la documentación necesaria, señaló que, será el próximo miércoles que acudan ante la instancia correspondiente para proceder legalmente contra la siderúrgica, quien es la que incumple con el beneficio de la pensión a los beneficiarios.
Resaltó que esta situación, no solamente les paso a empleados de confianza, sino también a sindicalizados, lo cual ha generado gastos molestia a las familias y a los mismos trabajadores, quienes nada pueden hacer al respecto por temor a ser despedidos.