Wendy Riojas
Una de las propuestas de Griselda Arreguín, para sacar del bache económico en el que se encuentra Monclova, es hacer un exhorto respetuoso pero enérgico a los gobernantes en turno, para que consideren como prioritario y altamente rentable, invertir en urbanizar las reservas territoriales con los servicios básicos primarios de uso industrial.
Es muy lamentable – agregó- que nuestra ciudad de Monclova, que cuenta con una mano de obra “todo terreno”, es decir, con la capacidad para trabajar en climas extremosos y en turnos de primera, segunda y tercera además con una estabilidad laboral ejemplar, estemos sufriendo por la falta de empleos.
“Monclova, ya tiene lo más importante para un inversionista, que es la mano de obra calificada además proveedores que pueden satisfacer la necesidad de cada empresa y hay que sumarle nuestra conectividad a menos de tres horas con la frontera de Texas en estados unidos y por si fuera poco a ocho horas del Pacífico Mexicano, que vía naval conecta a Asia”, explico.
Pero todo este activo, en recursos humanos y proveeduría, no es suficiente, si las autoridades no asumen su responsabilidad de adecuar los terrenos para que las empresas se instalen.
“Imagínate que alguien venga a la ciudad, después de que un alcalde o gobernador la fue a promover al extranjero y se tope, con que no tienen lugar donde instalarse; obviamente que se llevará una decepción.
Ya es tiempo de que nos tomen en serio como ciudad, porque parece que, en lugar de ir a promocionar a Monclova, , solo se van a turistear o a hacer “”amarres políticos” porque no ha llegado una inversión importante, porque no hay terrenos adecuados en donde las empresas puedan instalarse.