Fabiola Sánchez
La crisis de Altos Hornos de México lamentablemente ha pasado a ser objeto de burla y crítica de las personas ajenas a esta contingencia económica, lo que ha desatado molestia a las familias afectadas.
Luego de la manifestación que hicieron las esposas e hijos de obreros de la siderúrgica en exigencia de los derechos de los trabajadores, algunas personas comenzaron a criticar e insultar a las amas de casa que apoyaron el movimiento.
“Pónganse a trabajar”, “las llevo a dejar solicitud”, “se creían intocables”, “pura liosa, parecen lideresas de colonia”, estos desafortunadamente fueron algunos de los muchos malos comentarios que los cibernautas opinaron en las plataformas digitales.
“Somos mujeres trabajadoras la mayoría de las esposas de los obreros y no es de ahorita, es desde hace muchos años atrás, sin embargo, el ingreso del sueldo de nuestros esposos es necesario para solventar los gastos en el hogar, nadie trabaja por gusto”, respondió una de las manifestantes que estuvieron presentes en el movimiento el pasado viernes.
Los malos comentarios molestaron a las familias afectadas y expresaron sentirse decepcionadas ante la falta de empatía de la ciudadanía, quien no se limita a opinar mal de una situación crítica que está afectando a miles de familias.