El reptil fue capturado por elementos de la policía de Guadalajara y elementos de Protección Civil y Bomberos; ya está bajo el resguardo para llevarlo a un lugar seguro
La Silla Rota
GUADALAJARA.- Un cocodrilo de metro y medio de longitud merodeaba por calles de Guadalajara, Jalisco, lo que causó alarma entre la población. El reptil fue asegurado por los elementos de Guardabosques después de que residentes de la colonia El Penal, lo reportaran. Hasta el momento no se sabe de dónde salió.
Tras recibir el reporte, agentes de la policía de Guadalajara llegaron hasta el lugar, donde localizó al cocodrilo que caminaba por una de las banquetas de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Ramón Blancarte y José María Gómez, de la capital jalisciense.
Cerca de las 18:20 horas, un vecino llamó al 911 para avisar que andaba un cocodrilo deambulando por la calle. Policías tapatíos lo atraparon y lo entregaron a personal especializado de Villa Fantasía para que lo revisaran.
«Solamente un vecino dice que pasó y fue el que reportó, desconoce de dónde haya salido el reptil«, informó el Segundo Comandante del Polígono 6 de la Comisaría de Guadalajara, Luis Alfredo Castellanos.
El cocodrilo quedó bajo el resguardo de la dirección de Protección Animal de Jalisco, que se hará cargo de llevarlo a un lugar seguro, donde también pueda recibir atención médica para verificar su estado de salud.
A principios de mes se informó que elementos policiacos encontraron un tigre de Bengala en las calles de la colonia Villas de Guadalupe, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, comentó que el felino era resguardado en una ladrillera.
“Efectivamente se tenía un ejemplar resguardado en una ladrillera donde afortunadamente tuvo la fortuna de meterse entre una tolva y una vegetación donde se acomodó y se resguarda en el punto”, comentó.
El director comentó que cuando llegaron a realizar el protocolo para resguardar al tigre, el animal estaba con mal carácter.
“Al llegar tuvimos que realizar un protocolo de anestesia, ya que el ejemplar contaba con un mal carácter y era bastante peligroso para la ciudadanía”, informó.
Luis Alberto Cayo Cervantes agregó que el tigre está en buenas condiciones, sin embargo, los especialistas tomaron muestras de sangre para verificar su estado de salud.
“El ejemplar se encuentra aparentemente en muy buenas condiciones, se tomaron muestras, las cuales van a ser canalizadas a una veterinaria para que le hagan las pruebas de sangre y verificar que el animal se encuentra en buenas condiciones”, reiteró Cayo.