La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó a través de un comunicado que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo de una mujer localizada el pasado viernes 14 de abril, confirmaron se trata de Bionce Amaya Cortez.
Tras la prueba de comparación realizada a un familiar directo de la joven, presuntamente su hermano, los peritos adscritos al Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales compartieron que los resultados son positivos.
Aunque por sus características y su vestimenta, además del reconocimiento del mismo familiar, ya se había adelantado que se trataba de ella, el resultado de la prueba de ADN no había sido dado a conocer.
“Recolectada de cuerpo humano femenino sin vida, localizado en fecha 14 de abril de 2023 por medio de actos de investigación realizados en un predio ubicado la comunidad El Verde, en General Bravo, N.L. identificado en forma preliminar con el nombre de Bionce Jazmin Amaya Cortéz”, se lee en el comunicado.
El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado en un predio en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo en Nuevo León, 8 días después de que se reportara su desaparición.
Desde el pasado sábado 15 de abril se informó que la muerte habría sido por contusión profunda de cráneo, pero no se dieron más detalles sobre cómo habrían sucedido los hechos que llevaron al trágico suceso.
Respecto a las indagatorias, la Fiscalía tampoco ha compartido si pudiera tratarse de un feminicidio, o cuál pudiera ser la primera línea de investigación.
Algunas versiones a través de redes sociales señalan que la joven cayó de una camioneta en marcha y esta misma la arrolló, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad y tampoco por allegados a la víctima.
Por su parte, la familia de Bionce ha solicitado a la ciudadanía en general su apoyo para recaudar 10 mil dólares y poder trasladar el cuerpo a Mission, Texas, lugar donde la víctima residía.