Debate
Por fin se vieron las caras los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, con el fin de conocer las propuestas, o al menos esa era la intención de este debate, pero todo terminó como nos esperábamos… a sombrerazos.
Los ataques y apodos fueron el gran mensaje del candidato del Partido del Trabajo, bautizado como traidor por parte de Armando Guadiana, Ricardo Sostenes Mejía.
De igual manera Lenin Pérez se centró en atacar a Armando Guadiana Tijerina, con quien pareciera tiene cuentas pendientes, pero eso sí el candidato de UDC fue el segundo candidato que presentó más propuestas.
Por su parte Manolo Jiménez Salinas encabezó el debate con la cantidad de propuestas en beneficio de la ciudadanía, enfrascándose en hacerle ver a la sociedad cómo buscará mantener el ritmo de crecimiento en Coahuila.
Algo que quiso dejar muy en claro fue el tema del Moreirato, resaltando que hoy no gobierna ningún Moreira, el líder del Estado hoy se llama Miguel Riquelme Solís, y aclaró que en el próximo sexenio será Manolo Jiménez quien gobierne.
Por su parte Armando Guadiana se sumó a la lista de ataques, pero también señaló que se respaldará de ya saben quién para gobernar Coahuila.
Si nos ponemos analizar quién ganó el debate, en cuestión de propuestas no hay duda de que el representante de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, fue quien llevó más propuestas y estuvo más centrado ante los ataques del resto de los candidatos.
Pero otro que también se lleva a casa algo, es Armando Guadiana, quien le demostró Ricardo Mejía y a Lenin, su nivel de simpatía, pues hasta los mismos moderadores se reían con él, y el público era el más atento a sus cosas.
Otra cosa fue lo que se vio al final del debate, quién saludó a quién y quién se despidió de quién, Armando Guadiana y Manolo Jiménez fueron los más educados del encuentro, pues ambos saben que el tema es política, ambos se despidieron de los moderadores y agradecieron las atenciones, al igual que de sus contrincantes, quienes se dejaron, caso contrario a Ricardo Mejía quien solamente se despidió de los moderadores y fue escoltado tras bambalinas por Lenin Pérez, quien jamás durante toda la noche expresó algo malo en contra del subsecretario de seguridad.
Pero esto es solamente el primer encuentro, dentro de 15 días el round dos se llevará a cabo en la capital de Coahuila, muy probablemente sin público presente.