MÉXICO.- El diputado del PRI, Rubén Moreira, aseguró que “el mayor problema de este país es el crimen organizado, que se expresa de diferentes formas: narcotráfico, trata de personas, trata de migrantes, cuotas de piso. Y eso se está extendiendo por todo el país, es una realidad, porque las y los gobernadores no asumen su responsabilidad y cuando ponen a responsables a nivel federal no lo hacen bien”.
Así lo dijo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, al abordar los recientes casos de migrantes que fueron secuestrados, en la frontera entre San Luis Potosí y Nuevo León.
En compañía del diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista indicó que “no es de echarse la culpa unos a otros, es de asumir responsabilidades. En algunas partes del país, por ejemplo, la frontera entre San Luis Potosí y Nuevo León, se tiene que activar la colaboración interestatal y se tiene que hacer mucha labor de inteligencia”.
Moreira hace un llamado a gobernadores de NL y SLP
Hizo un respetuoso llamado a los gobernadores de ambas entidades a trabajar en este sentido y pidió al ejecutivo estatal de San Luis Potosí, “limpiar” a sus policías en el norte de la entidad. “Si viajan por esta zona, tenga mucho cuidado”, subrayó.
También se refirió a la Mesa Internacional de trabajo «Enfrentando los Retos de la Gestión Hídrica de la Cuenca del Valle de México», que se realizó en San Lázaro y que fue organizado por la diputada Alma Carolina Viggiano Austria y el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, en coordinación con las embajadas de España y Reino Unido, en el participaron destacados expertos en la materia.
El diputado Moreira señaló que varios estados del país padecen ya serios problemas de agua, por ejemplo, Querétaro, León, Guadalajara, la CDMX, SLP, Monterrey, Tijuana e Hidalgo, por lo que urge atender esta situación.