CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – El alcalde de Cuatro Ciénegas Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió la Junta en favor de acciones para los candelilleros del desierto.
Se trataron temas sobre importancia de apoyar a quienes trabajan la cera de candelilla, porque representan el patrimonio social, laboral y artesanal de Cuatro Ciénegas.
Además de autoridades municipales y candelilleros de algunos ejidos también estuvo presente Fernando Cantú quien explicó la problemática actual.
Se expuso la necesidad de aprovechar algunos programas que se han establecido por un organismo como la ONU que avanzan sus propuestas en 184 países con distintos convenios que requieren de estos productos artesanales, por ello se espera puedan invertir en un tipo de calderería aquí para que se queden en México los apoyos de exportación.
El alcalde Beto Villarreal agradeció a los asistentes por esta platica que le darán forma para cumplir con los procesos necesarios de gestión para que las 3,500 familias de candelilleros tengan una mejor calidad de vida con la compra establecida de su producto.