SALTILLO, COAHUILA. – Una mujer en situación de calle fue localizada sin vida al interior de un predio abandonado en el fraccionamiento Alameda, situación que movilizó a las autoridades, y aunque el reporte se recibió durante la media noche, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento nueve horas después.
Los hechos ocurrieron sobre la calzada Emilio Carranza y privada Alberto de Aguirre del mencionado sector, donde al interior de unas tapias fue encontrada una mujer de aproximadamente 35 años semidesnuda.
El hallazgo fue por una persona que pasaba por el lugar, quien lo reportó alrededor de la media noche al número de emergencias, lo que movilizó a una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos valoraron a la mujer, quienes solamente confirmaron el deceso.
A simple vista se mencionó que la víctima no tenía huellas de violencia, por lo que se presume que pudo haber perdido la vida de manera natural.
Sin embargo, una vez que se notificó al Ministerio Público, pasaron varias horas para que elementos de la FGE acudieran a atender el reporte de fallecimiento.
Fue hasta la mañana de este domingo, cerca de las 9:00 horas, que se presentaron para realizar las diligencias de campo y finalmente ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia y conocer la causa de su muerte, así como su identidad.