FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo de velar por la seguridad de los 2 mil empleados de Iron Cast de Frontera, se colocarán 4 semáforos preventivos sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari; frente a esta empresa y en la entrada de los ejidos Fresnillo y Pozuelos es donde se está trabajando con estas medidas.
La alta concurrencia en este tramo carretero, por la entrada y salida de obreros, a quien se les suman los prestadores de servicio y proveeduría, los cuales el alcalde Roberto Piña dijo podrían ser cerca de 3 mil personas diariamente las que transitan por el lugar fue que los directivos buscaron la realización de dicha obra.
“Se están instalando unos semáforos preventivos con unas boyas que ya se instalaron, se está haciendo en coordinación con gente de la empresa (…) planteando el tema de la seguridad de los trabajadores y la gente que llega aquí”, comentó el edil de Frontera.
El proyecto en conjunto con la empresa, dijo que, representó una inversión cerca de 250 mil pesos, sin embargo, se realizó un compromiso por parte del director de Iron Cast para donar la misma cantidad a la construcción de la preparatoria del Ejido 8 de Enero.
“Son cerca de 250 mil pesos, entre los 2 puntos, pero a mí me dice el director de Iron Cast, dime cuánto es lo que vas a invertir y me dices y yo lo meto en la preparatoria del 8 de Enero, nosotros te apoyamos ahí”, señaló Roberto Piña.
Seguridad del corredor gastronómico también aumentará
Los cerca de 3 kilómetros del corredor gastronómico que abarca los ejidos 8 de Enero y La Cruz también serán remodelados en busca de mejorar las condiciones de seguridad para los transeúntes y conductores que transiten por el sitio.
“Se van a instalar árboles, vamos a retirar las ballenas que son los muros de contención que están muy dañados ya y se ven mal, vamos a empezar esta semana, ya andan los ingenieros midiendo todo”, comentó el edil.
Dicho tramo es de origen federal por lo que, en días anteriores se hicieron las gestiones pertinentes con la secretaría de Comunicaciones y Transporte la cual autorizó la obra y los acompañará en la construcción de las nuevas medidas.